aeromax®

Cómo conseguir señal WiFi por toda la casa

Tenemos 100 Mbps contratados y el router en el salón, ya que están conectados el ordenador y la TV por cable de red. Sin embargo, queremos señal WiFi por toda la casa, pero la mayoría de veces llega muy débil.

¿Qué podemos hacer para mejorar?

Sigue estos pasos y comprueba que tu conexión a Internet por WiFi mejora:

1. La posición del router: si lo colocamos en el salón y necesitamos la máxima velocidad en el despacho o dormitorio que está en el otro extremo de la casa, deberíamos reestructurar su lugar.

Te aconsejamos que la conexión 5G esté muy cerca de los dispositivos que más utilices. Por ejemplo, en el despacho si necesitamos teletrabajar con videollamada o multimedia.

2. Conecta al WiFi los dispositivos o equipos que utilices, los que no mejor desactivarlos para no saturar la señal.

3. Utiliza el WiFi de 2,4GHz cuando hayan distancias largas y 5G para velocidades rápidas pero desde muy cerca del router.

4. Repetidores: una opción muy demandada es el uso de repetidores WiFi que van de un lado a otro de la casa. Por ejemplo, si tenemos un pasillo largo o muchas paredes desde el router hasta donde necesitamos la conexión.

5. Contrata según tus necesidades: si vas a usar Internet para navegar y desde el móvil, de forma estándar, con 10 Mbps sería suficiente. Pero si lo que buscas es jugar online, ver 4K en la TV, entre otros; mejor si eliges a partir de 50 Mbps.

Señal WiFi por toda la casa con amplificador

Si nuestra idea principal es comprar algún amplificador para casa, primero debemos saber qué vamos a obtener y cómo se configura.

Por lo general, si es un repetidor que se enchufa a la luz y se sincroniza por WPA a nuestro router, es muy sencillo, pero dependiendo del modelo que elijamos nos permitirá extender una velocidad u otra.

Por otro lado, disponemos también de un adaptador PLC. Dos enchufes que se conectan a la red inalámbrica del hogar y llevan la conexión a través del coleado eléctrico, de forma inalámbrica o con cable de red. Una buena opción para evitar las restricciones que nos traen las paredes.

Chat
🙋‍♀️ ¿Necesitas ayuda? / Need help?
Hola! 👋 ¿En qué podemos ayudarte? Le daremos respuesta lo antes posible. / Hello 👋 How can we help you? We will get back to you as soon as possible.