aeromax®

El metaverso y sus aplicaciones en los videojuegos

Si tenemos que definir el metaverso, podemos afirmar que es un espacio virtual 3D que conecta en línea a usuarios de todo el mundo. La conexión de múltiples plataformas.

Es curioso, la primera vez que apareció este concepto fue en la novela Snow Crash de Neal Stephenson, y actualmente parece que toda esa ficción está cada vez más cerca de ser una realidad.

Stephenson, en su obra ya hablaba de avatares, y de cómo los usuarios entraban con gafas de realidad virtual en primera persona a un espacio compartido. Y sólo limitados por la altura y el transporte, que es como el existente en la vida real.

¿Cómo funciona el metaverso?

Las claves para entender cómo funciona son: aprender que es realidad aumentada, y en ella apareceremos con un avatar o personaje. Digamos que es una realidad paralela a la que vivimos en la vida real. Podemos usar juegos basados en blockchain, trabajar, tener nuestras propias finanzas y utilizar criptomonedas.

¿Cómo se aplica a los videojuegos?

El metaverso plasma el universo real a una forma digital. Los videojuegos ya están adaptados a esta realidad virtual. Juegos como League of Legends, Valorant o Fortnite ya son capaces de conectar en línea a millones de usuarios.

Y eso no es todo, son capaces de reunirse en eventos reales que se lanzan de forma virtual.

A este paso, si siguen los avances y las inversiones para su desarrollo, se conseguirán traspasar las limitaciones tecnológicas actuales.

En la carrera tecnológica del metaverso encontramos a Facebook, Atari, Epic Game, Mocrosoft, NVIDIA o Sony.

Chat
🙋‍♀️ ¿Necesitas ayuda? / Need help?
Hola! 👋 ¿En qué podemos ayudarte? Le daremos respuesta lo antes posible. / Hello 👋 How can we help you? We will get back to you as soon as possible.