aeromax®

Conexión a Internet: cómo influyen los temporales

¿Has sufrido alguna caída de conexión a Internet? Seguro que te has preguntado por qué, y la respuesta se merece una explicación detallada, ya que existen muchos factores en nuestro clima que afectan directamente al Wi-Fi, antenas, routers, etc.

En primer lugar, hablamos de conexión Wi-Fi o móvil por ondas de radio, no por cable. Quizás tu Wi-Fi falla, pero conectando tu PC por cable al router tienes conexión.

Esto se debe a que la frecuencia de radio tiene interferencias, bloquea la señal y la velocidad de la conexión disminuye o cae.

Sin embargo, también observamos otros problemas en las antenas principales debido a las altas temperaturas, y a las tormentas, tanto de lluvia como eléctricas. Pero todo esto lo explicaremos con más profundidad.

Cómo afecta la lluvia y el granizo a la red Wi-Fi exterior

La lluvia y el granizo son uno de los agentes que más afectan a la inestabilidad de las conexiones, ya que el agua absorbe la frecuencia de radio y se pierde la conexión o baja la velocidad.

En caso del granizo dependerá de la cantidad que caiga, ya que el hielo o la nieve no afecta en la misma medida.

¿Y qué sucede con el viento?

El viento no debe alterar las conexiones exteriores Wi-Fi o móvil, pero sí influye en la conservación de las antenas y cables, aunque están preparadas para ello.

Es decir, a veces se estropean y tienen que intervenir en su reparación, si el viento es extremo.

¿Y las tormentas eléctricas?

Con las tormentas eléctricas hay que tener precaución, ya que si disponemos de antenas o routers exteriores pueden romperse.

Además, los rayos provocan interferencias durante toda la tormenta.

Por todo ello, debemos ser conscientes de que las conexiones a veces se ven bloqueadas por factores externos incontrolables, por lo que en aeromax trabajamos a la máxima velocidad para su reparación y solución.

La temperatura, un riesgo interno y externo

En el interior de tu casa u oficina hay un factor principal que afecta a la velocidad y conexión Wi-Fi.

Las altas temperaturas, que deterioran los routers y hacen que disminuya la velocidad o caiga en algunos momentos.

Además, si el router está a más de 30º en el exterior o le da el sol durante el día, puede quemarse y tenemos que cambiarlo por otro nuevo.

Por ello, antes de colocar Internet en casa, el campo o la oficina, tenemos siempre muy en cuenta en qué lugar van a estar los dispositivos electrónicos.

Chat
🙋‍♀️ ¿Necesitas ayuda? / Need help?
Hola! 👋 ¿En qué podemos ayudarte? Le daremos respuesta lo antes posible. / Hello 👋 How can we help you? We will get back to you as soon as possible.